Taller de creatividad. Aprende a utilizar tu pensamiento de forma creativa

taller creatividad Valladolid

¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza el pensamiento… “¡¡Buff! ¡¡Si yo soy cero creativo!!”?  Bien, si has aprendido a leer, sumar y a montar en bici, ¿Por qué no vas a aprender también a ser creativo? ¡Sí! Aquí está la buena noticia: ¡Se puede ser más creativo! La Creatividad es esa habilidad que tenemos las personas de generar ideas originales que aportan valor para resolver un determinado reto, objetivo o necesidad. Y por tanto, al ser una habilidad, la podemos entrenar. En este taller, te vamos a enseñar las bases del pensamiento creativo para que puedas potenciar tu imaginación, sacarla todo el provecho  y aprender a conectar conceptos y términos de otros contextos aportándote la respuesta que buscas a tu objetivo. Además, vamos a practicar con tu creatividad a través de casos reales. Vas a aprender a utilizar dos técnicas de pensamiento creativo para que puedas estimular tu cerebro en la búsqueda de nuevas ideas.

Clase creatividad GravedadCero3

¿Qué objetivos buscamos con este taller?

El principal objetivo es que aprendas a sacarle el máximo partido a tu creatividad. A que exprimas tu imaginación y tu conocimiento para generar esas ideas que resuelvan de una manera diferente, tu reto, objetivo o problema.  Seamos francos. En dos horas, no vas a salir del taller siendo McGyver, pero seguro que te va a servir para poder empezar a poner una chispa de frescura y originalidad a tus próximas ideas. Por eso, te vamos a enseñar las bases del pensamiento creativo forjadas bajo la metodología ‘Creative Problem Solving’  y dos técnicas de creatividad para que puedas usarlas en tu día a día.

¿Cuál es el valor añadido de este taller?

Puedes encontrar mucha materia sobre creatividad en internet. De eso, no hay duda pero… ¿Quién te va a enseñar a ordenar y a quitar la paja de lo realmente importante? Además, os proponemos hacerlo de una manera amena, divertida y participativa.

Este taller es un taller vivo y muy práctico. Y de eso se va a encargar el que ha ideado todo este sarao, Javier Cortecero. Javier cuenta con una experiencia de más de tres años impartiendo talleres de creatividad entre Madrid y Valladolid. Javier Cortecero es consultor certificado por la Creative Education Foundation (EE.UU) y  ‘Blue hat wearer’  bajo la metodología ‘Seis sombreros para pensar’ de De Bono Thinking Systems. Además, es docente de la Escuela de negocios de la Cámara de Comercio para los Master  de Dirección de Recursos Humanos y para el Master Digital Business en la asignatura de Creatividad e Innovación.

Elige tu propia aventura Gravedad Cero 2

Contenido del taller:

- Realmente… ¿Soy creativo?
- Creatividad artística vs creatividad operativa
- Papá ‘Imaginación’ y mamá ‘Conocimiento’ te presentan a baby ‘Creatividad’.
- Pensamiento lateral: Aprende a conectar conceptos
- Factores que potencian la creatividad
- Ser creativo: Cuestión de actitud.
- Técnicas de creatividad: ¿Cómo podemos estimular nuestra mente?
- Aplicación de dos técnicas de creatividad a un caso de un problema empresarial real.

Fecha y hora: Martes, 29 de abril de 19.00h a 21.00h

Lugar: Espacio de coworking La Atómica (situado en el Pasaje Gutiérrez de Valladolid)

Precio: 15€

Inscripciones: Correo con vuestros datos a: espaciolaatomica@gmail.com. ¡ Sólo tenemos 10 plazas!

¿Te atreves a ser creativo?

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *