Resumen del meetup de Gamificación en Oviedo

meetup gamificacion

El pasado 6 de junio tuvimos la ocasión de asistir al VII Meetup de Gamificacion en España (GWMSpain) en su celebración en el espacio de coworking Talud en Oviedo (Asturias). Estos encuentros de la cada vez mayor comunidad de adeptos a la gamificación de nuestro país se realizan periódicamente y con asistencia gratuita. En Gravedad Cero nos pareció la oportunidad perfecta para descubrir en primera mano qué novedades hay en el sector, y qué se opina sobre gamificación en el ámbito laboral nacional.

Meetup gamificacion_gravedad cero

Como principal novedad de esta edición teníamos el llamado “Hackathon de Gamificación”, que como bien nos dejaron claro sus organizadores, tenía más de nombre chulo que de hackathon en sí. La dinámica estaba pensada para que dividiendo a los asistentes en grupos de trabajo, elaboraramos una propuesta para gamificar “algo” que creíamos que tenía necesidad de ello. Ahí es nada.

Meetup gamificacion_gravedad cero

Pero como asistir a un evento de gamificación sin dinámicas de juegos no cabe en la cabeza de nadie, tuvimos nuestro particular momento “killer”, con una dinámica de cartas, asesinos y bandos de imperio y rebeldes. Muy curioso y divertido.

Previo al momento de hacer trabajar a nuestras neuronas, asistimos a la ponencia de Jordi Muñoz de Playbenefit, el cual nos contó su caso de éxito de gamificación en el sector de los dvds y cómo trasladó esta experiencia al ámbito de la salud. Esto nos dió pistas para formar los grupos de trabajo, y comenzar con la lluvia de ideas acompañados de café y desayuno. Tras el tiempo de contacto de los grupos, y esta vez en formato de Pechakucha, Natxo Rojo de Gamileku y Gustavo López con Geozate, nos dieron pinceladas de su visión y su trayectoria en el mundo gamificado. Dos proyectos muy interesantes, con visiones realistas y prácticas del futuro de este sector.

IMG_20150606_123306

Tras una segunda ronda de trabajo de los equipos, asistimos a una nueva serie de proyectos presentados en Pechakucha: Raúl Otalea con WIMI5 y Norman Suárez con TicSkulls.

En el descanso para comer, algunos grupos optaron para seguir dando forma a sus ideas, otros por degustar la siempre deliciosa gastronomía asturiana. Sea como fuere, todos los equipos debatimos y mucho sobre juegos y gamificación, que al final, es lo más enriquecedor de estos encuentros.

meetup_gamificacion

Después de una nueva ronda de trabajo por equipos, cada uno de los grupos pasó a presentar sus ideas ante el tribunal de los organizadores y ponentes, y como no, ante el resto de los asistentes. El nivel de las presentaciones estuvo muy alto, con escenificaciones y discursos muy trabajados. Las ideas fluyeron, casi a la par que las risas, ya que el ambiente distendido estuvo presente todo el día.

Para nosotros fue un verdadero placer participar en este encuentro de apasionados de la gamificación y casi seguro que repetiremos para el próximo meetup en  Zaragoza.

Podéis ver más fotos en el facebook de Oviedo Emprende, de donde hemos tomado alguna de ellas.

 

 

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *