¡Impacto CV! Taller de curriculums creativos

Taller curriculum creativo Gravedad Cero

¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza que eres invisible para los responsables de RR.HH de las empresas? ¿Cuántas veces has pensado que un trozo de papel o un formulario en un portal de empleo no sirven para expresar toda tu valía?

No te alarmes. Aquí tienes la oportunidad de mostrar todo lo que siempre has querido mostrar.  Un curriculum creativo que muestre tus valores, tu formación, tu experiencia y tus intereses a través de un envoltorio que sea impactante y atractivo para la persona que lo está visualizado.  Quizás sea un videojuego para mostrar tus habilidades programando, una tabla de skate para mostrar tus habilidades como diseñador, un brick de leche, un pasaporte, un vídeo cantando tu cv en el metro, una lista de spotify, un vídeo generando una receta en la que los ingredientes sean tus habilidades, etc. Pero, ¿Por qué hacerlo?

cvcreativocv-original-skateboard-baptiste-chatellier

La manera habitual de llegar a los responsables de la selección de personas en las empresas es a través del envío de un curriculum.  Desde Gravedad Cero, somos conscientes de que hay una necesidad latente en la búsqueda de empleo, por pasar el primer filtro de los empleadores y así optar a una entrevista personal. Pero la realidad nos dice que muchos de los empleadores de las empresas reciben al día infinidad de curriculums iguales, monótonos y aburridos. El CV tradicional ya no asegura si quiera que vaya a ser leído. Por eso y a opinión de los expertos, existe una necesidad clara de diferenciarse desde el minuto cero a la hora de buscar empleo. Como ejemplo, tres opiniones de profesionales de los recursos humanos:

Ester Farreny, directora de recursos humanos de Hays, “Hoy, los mejores no son necesariamente los que ofrecen la mejor formación en su currículo, sino los que son capaces de demostrar la mejor experiencia y habilidades”.

“Llevamos tiempo detectando que un porcentaje muy alto de profesionales no es capaz de transmitir fielmente su experiencia profesional, sus logros y sus competencias en el CV”  Marta Díaz, Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento, una empresa dedicada a orientar a los candidatos en su búsqueda de empleo

“El CV es la herramienta clave que abre las puertas a las entrevistas laborales. En tiempos de bonanza económica, el CV es importante, aunque lo es todavía más en épocas en las que no se crean tantos puestos de trabajo. Es precisamente en estos casos, en los que debemos sentarnos a reflexionar y darle otro aire”.    Ana Catalán, Educadora Social y Orientadora Laboral,  a lainformacion.com

Atendiendo a esta necesidad actual de nuestra sociedad, en este taller te vamos a ayudar a diseñar y planificar un curriculum alineado con tus valores, experiencia y conocimientos  con el único objetivo de generar un envoltorio que sea creativo, impactante y atrayente a los ojos de los responsables de los procesos de selección. En definitiva, un curriculum que te diferencie del resto de candidatos y así puedas copar los primeros puestos a la hora de realizar una entrevista personal para el empleo que quieres.

pasaporteCV

¿En qué consiste el taller?

Son dos sesiones de tres horas en días consecutivos altamente participativas. En ellas, el contenido es:

  • Herramientas imprescindibles: TÚ.
  • ¿Qué es lo que quiero transmitir? ¿Para quién? Conceptualización de la propuesta de valor.
  • Envoltorio creativo: Generación de ideas originales y diferentes.
  • Filtrado y desarrollo de las ideas: Cómo construir mi CV creativo.

En este taller te vamos a ayudar a sacar lo mejor de ti para pensar y planificar un proyecto de curriculum creativo. Vamos a volar muy alto generando ideas mediante diferentes técnicas de creatividad y vamos a aterrizarlas para elaborar las mejores instrucciones posibles de cara a que al finalizar el taller, sólo tengas que construir tu curriculum y ponerlo en marcha.

¿Cuál es el valor añadido de este taller?

Puedes encontrar muchas páginas en internet sobre curriculums creativos, de eso no hay duda pero… ¿Quién te va a enseñar a ordenar y a quitar la paja de lo realmente importante? Además, os proponemos hacerlo de una manera amena, divertida y participativa.

Este taller es un taller vivo y muy práctico. Y de eso se va a encargar el que ha ideado todo este sarao, Javier Cortecero. Javier cuenta con una experiencia de más de tres años impartiendo talleres de creatividad entre Madrid y Valladolid. Javier Cortecero es consultor certificado por la Creative Education Foundation (EE.UU) y  ‘Blue hat wearer’  bajo la metodología ‘Seis sombreros para pensar’ de De Bono Thinking Systems. Además, es docente de la Escuela de negocios de la Cámara de Comercio para los Master  de Dirección de Recursos Humanos y para el Master Digital Business en la asignatura de Creatividad e Innovación y lleva dos años formando a los nuevos emprendedores del programa CREA de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid.

Fecha y hora: Viernes 17 de 18.00h ac 21.00h y sábado 18 de octubre de 11.00h a 14.00h

Lugar: Espacio de coworking La Atómica (situado en la calle Regalado, 9 Valladolid)

Precio: 30€

Inscripciones: Correo con vuestros datos a: espaciolaatomica@gmail.com. ¡Plazas limitadas!

¿Te atreves a mostrarte de una forma diferente?

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *